El máximo órgano partidario a nivel departamental, resolvió acompañar la postura de sus ediles en la Junta Departamental de Maldonado, tras la aprobación del PAI de “Marina Beach”, polémico desarrollo inmobiliario previsto en tierras ubicadas entre Ruta 10 y la playa, entre los balnearios Buenos Aires y San Vicente.

 

Tras analizar el informe de la bancada de ediles del FA sobre el tratamiento y aprobación del expediente 379/2022 de la Junta Departamental (PAI de “Marina Beach”), que fue aprobado solamente con los 21 votos del Partido Nacional, la Mesa Política del FA decidió aprobar “íntegramente lo actuado”.

El apoyo es para el informe presentado al plenario tras el análisis del expediente en la Comisión de Obras Públicas, y a los fundamentos de voto realizados durante el debate, así como a las anunciadas acciones judiciales y a la campaña de recolección de firmas al amparo del Artículo 303 de la Constitución.

Asimismo, se resolvió “sumarse a todos los esfuerzos de ciudadanos y organizaciones sociales y/o partidarias del departamento tendientes a lograr la anulación del ilegal Decreto aprobado en la noche del martes 16 de agosto de 2022 teniendo en cuenta para ello todos los medios legales y políticos dirigidos a tal fin”.

Por otra parte, se encomendó al secretariado, el apoyo y participación organizada del Frente Amplio departamental en las movilizaciones respectivas, y transmitir toda la información a la Mesa Política Nacional y a las bancadas en las cámaras de senadores y de diputados, para coordinar acciones políticas nacionales.

e-max.it: your social media marketing partner