La reunión, celebrada en el 5° piso del edificio comunal, estaba pactada previamente en el marco de la gira nacional “El Frente Amplio te Escucha”, durante la cual dirigentes nacionales acompañados por locales, sostienen una serie de reuniones con autoridades y representantes de distintas instituciones.

 

La delegación del Frente Amplio, fue recibida por el propio intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañado por el secretario general de la administración, Luis Eduardo Pereira, el prosecretario Álvaro Villegas, y el director general de Administración y RRHH, Miguel Abella.

Tras un intercambio sobre distintos temas, las autoridades comunales entregaron un detallado material en el que figuran las acciones desarrolladas en distintas áreas así como lo que está previsto para el resto del quinquenio, incluyendo acciones en el área social, construcción y otras.

En la carpeta, figuran los más de 2.500.000 metros cuadrados de construcción aprobados, con una inversión de casi US$ 5.000 millones, y detalles de su incidencia en el trabajo en el departamento de Maldonado. Están discriminados los metros cuadrados aprobados desde 2015 a la fecha.

Se incluyen también datos de la encuesta continua de hogares, realizada por el INE, en la cual Maldonado figura como el departamento con menor tasa de desempleo en el país (2,9%) y una mayor tasa de actividad, incluso durante los momentos más difíciles provocados por la pandemia.

Asimismo, fue entregado material con parte de la inversión social que realiza la administración, área a la que destina el 30% del presupuesto. Esto abarca becas para estudiantes de nivel terciario, cursos gratuitos de distintos oficios, atención en comedores, y entrega de canastas de alimentos y viandas.

Tras el encuentro, el secretario general de la IDM, Luis Eduardo Pereira, consideró que lo importante es que, independientemente de la mirada que tenga cada partido sobre el manejo de los dineros públicos, “siempre nos encuentra unidos en la búsqueda del bienestar para nuestra gente”.

La delegación del Frente Amplio, estuvo integrada por el senador y ex presidente del BCU, Mario Bergara, el ex intendente de Rocha Aníbal Pereira, el diputado por Maldonado, Eduardo Antonini, el edil Leonardo Delgado, y la presidenta de la fuerza política a nivel departamental, Silvana Amoroso.

Precisamente Aníbal Pereira, señaló que se trató de un “intercambio franco sobre los temas que vive la gente”, y dijo que lo primero era tener una foto de lo que pasa en Maldonado, así como de lo que ocurre en cada departamento del país, todo en el marco de la gira “El Frente Amplio te Escucha”.

Para el exjefe comunal rochense, Maldonado no hay uno solo, sino que hay distintas realidades donde se puede ver gente que está pasando mal y por eso quieren conocer todas las realidades, y que en ese sentido el Frente Amplio tiene una mirada que no busca réditos de ningún tipo.

Por su parte, el diputado Eduardo Antonini, agradeció la reunión y también coincidió en que fue un rico intercambio en el cual aprovecharon para explicarle al intendente y su equipo, porqué algunos temas no acompañaron en el ámbito de la Junta Departamental, “donde cada uno tiene sus posiciones”, afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner