El intendente de Maldonado, fue consultado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, sobre la denuncia recaída sobre la directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, que llegó a la Junta Departamental e incluso a la Cámara Baja.

 

Enrique Antía, no abundó en detalles y se limitó a responder que “esos son temas particulares, nada tienen que ver con la administración de la Intendencia, ni con la gestión”, y que la doctora Graziuso desde el punto de vista partidario, ya brindó su versión ante la Comisión Departamental del PN.

El jefe comunal admitió que “hubo un desentendimiento entre esa familia y el centro de educación (el Instituto de Formación Docente de Maldonado)”, pero descartó de plano que se haya configurado abuso de funciones por parte de la jerarca como se reclama desde la oposición.

El Frente Amplio acusa a la funcionaria de haber cometido abuso de funciones haciendo pesar el cargo que ocupa para forzar el ingreso de su hija a la carrera de Maestro de Primera Infancia, y pidió su remoción al tiempo de intentar llamar a sala al intendente, lo que no acompañó el oficialismo.

Por otra parte, el diputado frenteamplista Eduardo Antonini, presentó un pedido de informes en la Cámara Baja, ya que pretende conocer detalles vinculados a este hecho denunciado por los docentes, pero además al funcionamiento del Instituto de Formación Docente de Maldonado.

En el pedido de informes, dirigido al Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y con destino final en el Concejo de Formación en Educación (CFE), desea saber cuántos cupos prevé el IFD para cursar la carrera inicial en Maldonado, y cuál es el mecanismo para el proceso de selección de los estudiantes superado el cupo.

También por qué motivo “el presidente del CFE solicitó a la directora del IFD (Instituto de Formación Docente de Maldonado) que se incorpore en la lista de estudiantes de la carrera de maestra inicial a una estudiante que no había sido sorteada para ese curso”.

Asimismo, si “es frecuente que el presidente del CFE ordene el ingreso de una estudiante luego de haber superado el cupo en cursos en los Institutos de Formación Docente”, y si “recibió algún tipo de planteo” de parte de alguna autoridad del gobierno de Maldonado “para que esta estudiante fuera incorporada a la lista de estudiantes a pesar de no haber sido sorteada.

Por otra parte, y ante la gran cantidad de inscriptos para la carrera de maestra inicial en el IFD de Maldonado, y la falta de capacidad de la institución de aceptar a todas ellas por falta de cupos, si está previsto crear nuevos grupos para aceptar a todos los estudiantes inscriptos, entre otras consultas.

e-max.it: your social media marketing partner