La Intendencia de Maldonado (IDM) avanza para consolidar el proyecto “Maldonado Clasifica”, que apunta a un manejo integral de los residuos que se generan en el departamento. Entre otras acciones, se prevé la instalación de contenedores para el depósito clasificado de residuos.

 

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, explicó que “considerando la situación sanitaria, este año tratamos de trabajar en varias líneas de este proyecto mediante la virtualidad”. En ese marco, 76 personas participaron en un curso virtual sobre Gestión de Residuos Sólidos.

El proyecto “Maldonado Clasifica”, incluirá la instalación de contenedores para la clasificación de diferentes tipos de residuos en distintos puntos del departamento. En ese marco, la comuna “tiene un convenio con la Cámara de Industria y los ministerios de Desarrollo Social y Ambiente”, recordó.

El acuerdo incluye el trabajo de una cooperativa -instalada en una planta de clasificación dentro de un predio municipal en Cerro Pelado-, a la que irá todo lo producido para que los trabajadores se encarguen de la clasificación final, el enfardado y la comercialización con las empresas de reciclaje.

Durante el curso, la dirección de Medio Ambiente planteó cuál es plan de la IDM, Entre las temáticas abordadas se encuentran los principios de la política ambiental; gestión integral y sostenible; manejo de residuos y economía circular; operaciones asociadas; atributos de recuperación; y responsabilidades.

Bethy Molina se mostró satisfecha por la cantidad de personas interesadas en el curso y destacó que, eso demuestra la necesidad y avidez que hay de trabajar en estos temas. “Quedaron varios referentes barriales involucrados y empoderados con la propuesta”, valoró la jerarca.

Por último, la directora de Medio Ambiente resaltó que “fue un puntapié inicial que nos ayuda para que el proyecto de Maldonado Clasifica no sólo sea del gobierno departamental sino también de la ciudadanía”, ya que contará con involucrados desde los más diversos ámbitos.

e-max.it: your social media marketing partner