Se trata de un joven delincuente domiciliado en La Capuera, que ha cometidos distintos delitos en Maldonado, pero la mayoría en el entorno de la zona donde reside.

 

En horas de la mañana del martes 16 de agosto, la Policía fue alertada sobre la presencia de un individuo que intentaba ingresar a un kiosco de calle De los Paraísos en Sauce de Portezuelo, hacia donde se envió rápidamente un móvil del destacamento de esa zona.

Muy cerca del comercio, donde ya se había consumado el hurto, fue detenido un joven y conocido delincuente de la zona al que se le incautaron distintas golosinas. Se trataba de Sergio Ariel Lerena Ferreira, de 25 años, quien es conducido y quedó a disposición fiscal.

Cumplida posteriormente la audiencia en la sede penal de 11° turno, Sergio Ariel Lerena Ferreira, terminó condenado a 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, un delito de receptación y un delito de agravio a la autoridad policial.

Desde que empezó no paró

La última remisión a la cárcel de este joven delincuente data del 21 de enero del año pasado, cuando junto a un hermano resultara condenado por un delito de receptación (no admitieron un robo que habrían cometido), con un delito de tráfico interno de arma de fuego.

Investigadores de la Zona Operacional 1, trabajaban para aclarar dos hurtos cometidos semanas antes: uno el 12 de enero en una casa de calles Concon y Montecarlo, en Ocean Park, a la que ingresaron por una ventana y sustrajeron un parlante y bebidas alcohólicas.

El otro hurto ocurrió poco más de una semana después, el 20 de enero, en una casa de calle Víboras, Parada 9 de La Capuera, a la que ingresaron tras provocar daños en una puerta, para llevarse garrafas de supergas, herramientas y una consola de juegos, entre otras cosas.

El intenso trabajo policial, puso foco en dos hermanos radicados en la zona y poseedores de varios antecedentes penales, por lo cual con apoyo de personal de otras dependencias, efectivos de Investigaciones de Zona 1 allanaron una casa en el paraje La Capuera.

Allí se incautó un rifle calibre 22, cuya tenencia legal no se pudo comprobar, así como varios efectos producto de los dos robos mencionados. Además fueron detenidos los hermanos R.E. y Sergio Ariel Lerena Ferreira, quien tras las posteriores instancias fueron ante la Justicia.

Anteriormente, el 22 de febrero de 2019, el juez penal de 4° turno de Maldonado lo había condenado a 7 meses y medio de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de otro delito de receptación, tras ser detenido en La Capuera en posesión de una moto robada.

Fue intervenido por efectivos de Investigaciones de Zona 2 durante un allanamiento ordenado por la Justicia a su casa ubicada en calle Las Víboras. En los fondos se encontró una moto marca Baccio Px 110c.c., que había sido robada el 12 de agosto del año anterior, del estacionamiento de Punta Shopping.

Pero ya en 2017 había sido enviado a la cárcel en dos ocasiones. El 9 de diciembre, un día después de haber sido detenido junto a una chica, cuando intentaba encender y llevarse un coche a la altura de avenida Roosevelt y calle Pascual Gattas, en Punta del Este.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, lo condenó aquella vez a 5 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, y a su pareja de la misma edad, a 3 meses de prisión como cómplice del mismo delito.

El 6 de febrero del mismo año 2017, había sido remitido tras las rejas por primera vez imputado por la autoría de un hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en tanto que su primer paso por la Justicia se remonta al 26 de agosto de 2015 cuando lo procesaran sin prisión por otra tentativa de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner