El martes último, la Policía dio con un sujeto de 37 años y poseedor de varios antecedentes penales, que era buscado desde agosto de 2020 tras un operativo de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) que culminó con el desbaratamiento de una boca de venta de drogas y la remisión a la cárcel de 3 hombres.

 

Personal policial que patrullaba calle Francisco Martínez, en Maldonado, el martes 24 de mayo al momento de identificar a una pareja, pudo dar con un individuo que estaba en la mira de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) desde el año 2020 cuando se realizara un procedimiento en barrio San Antonio.

El detenido, fue identificado como Bruno Mauricio Ferrari Saturno, de 38 años, quien durante su comparecencia en la sede penal de 11° turno, fue formalizado por la presunta autoría de un delito de negociación de estupefacientes, y enviado a cumplir prisión preventiva durante 120 días.

De nunca acabar

El miércoles 12 de agosto de 2020, efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado, concretó un allanamiento en una finca del barrio San Antonio, ubicada en calles Atanasio Sierra y Alberto Caracara, donde según lo investigado funcionaba una boca de venta de drogas.

En esa propiedad fueron detenidos dos sujetos al tiempo que se encontraron 25 gramos de cocaína, $ 25.968, una chumbera y teléfonos celulares, entre otras cosas. Posteriormente fue detenido un tercer individuo que no era ajeno a las actividades ilícitas investigadas.

Culminada la investigación y con una serie de elementos probatorios además de los obtenidos durante el allanamiento, los tres detenidos fueron llevados ante la Justicia donde dos terminaron condenados a 2 años de prisión y el tercero a 2 años y un mes. Esa vez otro hombre quedó requerido.

Sus antecedentes

Bruno Mauricio Ferrari Saturno, el 20 de abril de 2018, fue condenado por la autoría de distintos delitos, junto a otro sujeto y una mujer, tras el desbaratamiento de una boca de venta de drogas, donde no solo se incautaron estupefacientes, sino un arma, un chaleco antibalas, dinero y una serie de efectos robados.

La Justicia de Maldonado había extendido dos órdenes de allanamiento para fincas de los barrios Cerro Pelado y San Antonio, en Maldonado, donde se presumía se vendían drogas y se acopiaban distintos efectos de dudosa procedencia. Uno de los operativos arrojó resultados positivos.

En la vivienda ubicada en calle Atanasio Sierra, a media cuadra de Alberto Caracara, detrás de la conocida como “reductora de Ute”, se incautó una pistola 9m.m. y 17 proyectiles vivos, un chaleco antibalas; $ 11.498 y US$ 100, dos teléfonos celulares y 21 dosis de pasta base.

Ferrari Saturno fue condenado a 16 meses de prisión, como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, imputación muy similar por la que ahora está formalizado. Años antes, había sido procesado por violentos delitos en perjuicio de una mujer y su hija.

En horas de la mañana del domingo 12 de agosto del año 2016, una mujer que era su expareja fue llevada por un móvil policial a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de Maldonado, donde denunció que este violento individuo había ingresado a su casa.

Aseguró que la golpeó, ocasionándole cortes con un cuchillo y mordidas, y que también agredió levemente a su hija adolescente que se encontraba en el momento del ataque. Fue imputado por un delito de lesiones graves agravadas y lesiones personales agravadas en régimen de reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner