Personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, logró la detención de un sujeto que estaba relacionado con el hurto de una moto de agua, cometido el 15 de noviembre del año pasado en el barrio Pinares de Maldonado. Fue a la cárcel, imputado además por el robo de otra moto.

En diciembre del año pasado, los investigadores habían concurrido a una finca de Ciudad del Plata, en el departamento de San José, donde incautaron la moto de agua hurtada. Posteriormente se vinculó a Geyson Emiliano Joaquín Machado, de 27 años, con aquel robo.

Aunque inmediatamente se libró la orden de captura, no pudo ser ubicado hasta el lunes último cuando fue intervenido en calle Simón del Pino, en Maldonado. Durante la indagatoria y antes de comparecer ante la Justicia, se probó que también había participado en otro robo.

En la sede Penal de 4° Turno, Geyson Emiliano Joaquín Machado fue condenado a 22 meses de prisión, como autor de dos delitos de hurto agravado y un delito de receptación. En el hurto de la moto de agua fue cómplice de Brahian Michel Meléndez Díaz, encarcelado poco después del hecho.

Joaquín Machado contaba con un antecedente por suministro de sustancias estupefacientes de septiembre de 2018, y otro por la autoría de 2 delitos de rapiña agravadas y una tercera como coautor, del 16 de mayo del año 2013, por las cuales claramente pagó con muy pocos años de cárcel.

El 3 de enero de este año, estuvo a punto de caer en manos de la Policía cuando se encontraba en un coche Toyota Yaris en la Ruta Interbalnearia, a la altura del arroyo El Potrero, y fue inspeccionado por personal de Policía Caminera porque estaba mal estacionado en una zona peligrosa.

Cuando los efectivos solicitaron información sobre el conductor y el coche, Geyson Emiliano Joaquín Machado descendió y se dio a la fuga hacia los bosques de la zona. En el auto dejó la licencia de conducir, libreta de propiedad del vehículo -sobre el que no pesaba requisitoria-, además de dinero.

Su compinche

Brahian Michel Meléndez Díaz, el jueves 26 de noviembre del año pasado fue enviado a la cárcel como participante del robo de la moto de agua de la finca del barrio Pinares; resultó detenido durante un importante operativo realizado en el barrio Asturias de la ciudad de San Carlos.

El mismo delincuente, integró la banda que intentó hacer explotar y robar el cajero de la sucursal Aiguá del Brou, y por lo cual el 3 de octubre de 2018 fue a la cárcel durante 23 meses; le imputaron 3 delitos de hurto agravados (dos en grado de tentativa), con un delito de estrago especialmente agravado.

Meléndez fue atrapado en allanamientos realizados en calles Navarra y Barcelona, y Gran Canaria y Tenerife, en San Carlos, donde se incautó: una moto hurtada en octubre, prendas policiales (3 camperas, 2 pantalones, 1 birrete, 1 buzo, 1 forro de chaleco policial, una tonfa (cachiporra) y documentos.

e-max.it: your social media marketing partner