El Intendente de Maldonado concretó el compromiso para la realización en Maldonado de la Copa América de Fútbol de las Olimpíadas Especiales Uruguay 2016.

El compromiso para la realización en Maldonado de la Copa América de Fútbol de las Olimpíadas Especiales Uruguay 2016 se suscribió entre la Special Olympics América Latina, la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia de Maldonado y Olimpíadas Especiales Uruguay.

El acuerdo entre las instituciones se basa en el impacto que genera este tipo de encuentros entre las personas con discapacidad intelectual.

El documento firmado el pasado miércoles, establece la conformación de un Comité Organizador Local para la preparación del evento, la logística para su desarrollo, la obtención de fondos y promoción, entre otros aspectos.

El Subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte, Doctor Alfredo Etchandy manifestó que “esta firma nos une para la organización del Campeonato Sudamericano de fútbol que se realizará en marzo y abril del próximo año. Juntos haremos la tarea para llevar adelante este evento que estos chicos tanto merecen”.

Por su parte, el Director General de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure destacó que ser sede “nos da la posibilidad de generar inclusión a través del deporte y posibilita la toma de conciencia de lo que significa ser diferente y de las dificultades que enfrentan”.

Los detalles sobre esta nueva edición los aportó la Licenciada Claudia Echeverry, de la Special Olympics América Latina, quien señaló que “estamos desarrollando lo que llamamos deporte unificado, donde atletas con discapacidad intelectual y jugadores regulares entrenan y compiten en el mismo equipo. Para demostrar a la sociedad es que en la cancha todos somos iguales. No importan nuestras capacidades, todos somos atletas y tenemos las destrezas para trabajar en equipo y lograr resultados”.

Para Echeverry, uno de los objetivos del evento es transmitir el compromiso para el desarrollo de comunidades inclusivas, “este paso que está dando el gobierno nacional y departamental va a ser un ejemplo para América Latina de lo que los gobiernos y las comunidades pueden hacer por las personas con necesidades especiales”, concluyó.

(Foto: IDM) 

e-max.it: your social media marketing partner