Sobre la hora 22.00 de este domingo una larga y bulliciosa caravana arribó a la histórica sede del “depo” en la avenida España de la capital departamental. Fue varias horas después que concluyera el encuentro en el estadio Centenario, donde empató con Torque, se consagró vicecampeón de la Segunda División Profesional y logró el ascenso directo.

 

Este domingo Deportivo Maldonado peleaba por el ascenso a Primera División, pero también la posibilidad de ser Campeón. El rojiverde de avenida España, empatando e independientemente de cualquier otro resultado, lograba el ascenso directo. Ante Torque, igualó 1 a 1.

Pero si lograba imponerse en ese partido por más de dos goles de diferencia, no solo ascendía sino que se consagraba Campeón. De cualquier manera el gran objetivo lo logró, y después de 15 años vuelve al circulo de privilegio del fútbol uruguayo lo que es muy festejado.

Una extensa caravana acompañó al ómnibus del “depo” que luego de recorrer distintas zonas de la capital departamental de Maldonado, arribó a la histórica sede de la institución, en avenida España, donde otros varios cientos de simpatizantes esperaban desde hacía varias horas.

Los goles en el Centenario fueron de Gustavo del Prette, para Torque, y de César Pereyra, para el rojiverde. Definidos los dos ascensos directos, resta el tercero que surgirá de los play off que disputarán quienes se ubicaron del tercer al sexto lugar: Rentistas, Villa Española, Cerrito y Sud América.

Los cruces serán Rentistas-IASA y Villa Española-Cerrito. Los ganadores jugarán la final por el ascenso. Las posiciones finales fueron: Torque 43 puntos; Deportivo Maldonado 40; Rentistas 39; Villa Española 36; Cerrito y Sud América 30; Atenas 29; Villa Teresa 28; Albion 27; Central Español 24; Bella Vista 20; Tacuarembó 19.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner