A pesar de estar ubicado transitoriamente 6° en la clasificación general, el velero Punta del Este fue el primero en arribar al puerto portugués de Portimão, final de la primera pierna (etapa) de la regata Clipper and the Round. La próxima escala, en la segunda quincena de octubre, será precisamente el puerto de Punta del Este.

 

El capitán español del velero “Punta del Este, Jerónimo Santos González, pudo aplicar toda su experiencia como conocedor de los mares recorridos, y junto a la tripulación aprovechó los mejores vientos para cruzar primero la meta en Portugal, a las 00:45:22 UTC.

El director de la Clipper, Sir Robin Knox-Johnston, dijo que hubo un buen aprovechamiento de las variables que ofrecen los vientos en la región, “y eso es obviamente lo que encontró el barco ganador. Vinieron arrastrándose (navegando), dentro de los demás, y aquí están en primer lugar ".

“Ha sido una carrera increíblemente exitosa en general para Punta del Este”, agregó. Además de los once puntos por la victoria, el equipo también sumará tres puntos de bonificación a su cuenta general después de establecer el tiempo más rápido en el Ocean Sprint.

El patrón del “Punta del Este”, Jerónimo Santos González, aseguró que el equipo “ha trabajado muy duro y estoy extasiado”; dijo que el momento clave “fue cuando pasamos por Finisterre. Nos esforzamos tanto día y noche, día y noche, y ganamos el Ocean Sprint y eso nos mantuvo motivados y enfocados”.

Otro equipo que tuvo un gran éxito fue el del velero “Dare To Lead”, que consiguió el segundo lugar una hora y tres segundos detrás del “Punta del Este” a las 01:45:25 UTC. Su capitán, Guy Waites, dijo que el domingo fue un día de mucho trabajo, “me sentí como (si fuera) el día más largo de toda la semana”.

En tanto, a pesar de liderar gran parte de la carrera, el velero “Qingdao” tuvo que conformarse con el tercer lugar después de ser víctima de la brisa moribunda en la costa sur de Portugal. El capitán Chris Brooks dijo que “fue un trabajo épico y duro” y que se hizo todo el esfuerzo hasta el final de la pierna.

e-max.it: your social media marketing partner