La Maratón de Punta del Este llega a su 11ª edición, y ya se anticipa que nuevamente será un éxito deportivo que contará con la participación de miles de atletas de todo el mundo. Además de la prueba madre sobre 42 kilómetros, habrá competencias en 21, 20 y 5 kilómetros.

El domingo 9 de septiembre se disputará una nueva edición de este destacado evento deportivo internacional que tendrá en la maratón sobre 42 kilómetros el atractivo más importante. El circuito recorrerá las zonas más emblemáticas del balneario y zonas cercanas.

Además de la prueba reina del atletismo, habrá competencias de media maratón sobre 21 kilómetros, sobre 20 y 5 kilómetros, que contarán con la participación de miles de atletas de todo el mundo. El sábado 8, se disputará la Mini Maratón Kids, que será gratuita para niños de hasta 13 años.

El centro de coordinación de la Maratón de Punta del Este estará ubicado nuevamente en el hotel Enjoy, desde donde se brindará apoyo logístico y será el punto de referencia para todos los corredores que podrán retirarán sus kits de competidor.

Recorrido

El punto de largada y llegada será en la rambla de circunvalación José Artigas esquina Las Focas (calle 30), a unos 200 metros de la Parada 1 de Playa Mansa. La maratón sobre 42 kilómetros se largará a la hora 8.00; la media maratón y las travesías de 10 y 5 kilómetros, a las 8.15.

El circuito atravesará la zona portuaria, la Playa Brava llegando hasta los puentes ondulantes de La Barra, y retorno hacia la zona del Centro de Convenciones, Beverly Hills, avenida Roosevelt y gran parte de la rambla Claudio Williman (Playa Mansa) en dirección a la península.

e-max.it: your social media marketing partner