Andrés Zamora volvió a inscribir su nombre en la rica historia de la San FernandoAndrés Zamora (Uruguay) y Nadia Rodríguez (Argentina), se consagraron campeones de la 41ª Corrida Internacional de San Fernando. En el evento participaron más de 5.000 deportistas de 26 países de tres continentes.

Andrés Zamora marcó un tiempo de 30:09 y se quedó con el primer lugar de clasificación general y de la categoría varones. Es la segunda consagración de Zamora que ya había sido Campeón de la San Fernando en la edición del año 2008.

Nadia Rodríguez, en tanto, impuso un tiempo de 34:54 para completar los 10.000 metros, consagrándose Tricampeona de la exigente competencia. Es la primera mujer que logra tres títulos consecutivos o alternados en la historia de la prueba.

El ganador

El uruguayo Andrés Zamora, quien había ganado la competencia en el año 2008, volvió a alzarse con el primer puesto, y minutos después de la llegada dialogó aún emocionado con MaldonadoNoticias.

“La verdad es que es una gran emoción volver a ganar la competencia, luego de siete años, y mas con la bandera en el pecho. Estoy muy agradecido a mi entrenador Gustavo Pintos, a mi viejo, a mi familia y amigos por el apoyo constante que me dan”, dijo.

Consultado sobre cuáles son sus planes de futuro dijo que “ahora estoy preparándome para el Panamericano en Toronto, Canadá, donde voy a correr la prueba de 5.000 metros y voy a buscar la marca en abril, para estar en los Juegos Olímpicos”.

También dejó su mensaje a los jóvenes que sueñan con triunfar en el deporte: “Que sigan sus sueños. Yo cuando era niño no podía correr porque era asmático, pero la vida me llevo a tener un padre ejemplar que era atleta y que había sido Olímpico.

Agregó que “yo seguí sus pasos, a pesar de mi dificultad de niño. No dejé mis sueños, seguí luchando mucho, hace 20 años que estoy en esto”, recordó el brillante atleta que nuevamente volvió a lo alto del podio de la San Fernando.

Luego de nuestro diálogo no olvidamos sus últimas palabras: “Es todo sacrificio pero si es lo que te gusta, hay que hacerlo, sea futbol, básquet, lo que sea. Además el deporte es algo muy sano que te lleva a tener muchas satisfacciones y conocer grandes personas”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner