Un grupo de 60 alumnos del curso sobre Conservación de Recursos Naturales del Polo Tecnológico (PET) Los Arrayanes, comenzó esta semana con las clases presenciales de la tecnicatura en Conservación y Gestión de Áreas Naturales, en la Estación de Cría de Fauna Autóctona Uruguay Tabaré González Sierra (ECFA).

Los 60 estudiantes de la tecnicatura en Conservación y Gestión de Áreas Naturales, comenzaron a recibir formación en: habilidades y destrezas, desarrollo y sustentabilidad, además de ecología y biodiversidad, entre otros temas, en la vieja casona de la ECFA que fue refaccionada.

Las mejoras fueron realizadas por personal del Municipio de Piriápolis, en tanto que el PET Los Arrayanes, se encargó de equipar cada una de las aulas habilitadas con moderno mobiliario. Se colocaron pupitres, pizarras, estanterías y otros insumos, lo que generó un ambiente de estudio muy cómodo.

Por otra parte, el PET Los Arrayanes presentó ante el Municipio de Piriápolis un plan con medidas para que sean desarrolladas por sus alumnos con el objetivo de atender áreas de acción curricular y resolver prioridades de la Estación de Cría como forma de avanzar en la consolidación del convenio entre ambas instituciones.

Entre los contenidos del proyecto se destaca la restauración y refacción de los laberintos 1 y 2, del ascenso al Cerro Pan de Azúcar, el acondicionamiento de senderos, cartelería, drenajes, señalización, jardinería, control de especies exóticas invasoras y reforestación del monte nativo.

Acuerdo

El pasado 6 de mayo se rubricó un convenio entre la Estación de Cría “Tabaré González” y el Polo Educativo Tecnológico Los Arrayanes, con el fin de concretar el espacio físico para la formación en Conservación de Recursos Naturales y Sustentabilidad Ambiental.

El acuerdo fue destacado ya que además apunta a preservar las riquezas naturales de la zona y permitirá reestructurar algunos servicios. Asimismo, dará lugar a que jóvenes de la zona y la región trabajen sobre campos poco explorados como la fauna autóctona y la flora nativa.

e-max.it: your social media marketing partner