Tras una reunión con el laboratorio Pfizer, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, confirmó la llegada de vacunas contra el Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años: 200.000 durante enero y otras 200.000 en febrero. El objetivo es inocular a la mayor cantidad de niños, de entre 5 y 11 años. Uruguay será el primer país de América Latina en recibir dosis pediátricas.

 

Delgado dijo, que se prevé que las vacunas arriben desde el 3 de enero -un lote por semana-, hasta completar las primeras 200.000 dosis, y estimó que durante el mes de febrero, llegarán otras 200.000. Aunque la inoculación no será obligatoria, se espera que un alto número de niños estén vacunados para el inicio del año escolar.

Recalcó la importancia de que todos los sectores de la sociedad se inoculen y que, aunque los niños no presenten cuadros preocupantes, muchas veces generan contagios. Uruguay será el primer país de América Latina en recibir las dosis de Pfizer BioNTech para niños menores de 11 años.

Añadió que se trata de una tendencia mundial, que en estos días Francia y España aprobaron la inoculación de niños y que esto demuestra la necesidad de protegerse ante la aparición de nuevas cepas de Covid-19, y señaló que el gobierno insistirá en la vacunación de los menores.

Remarcó que ello posibilitará el blindaje inmunitario de toda la población. A su vez, resaltó la necesidad de que los mayores de 12 años reciban un refuerzo. Actualmente, el 42% de la población de Uruguay cuenta con una tercera dosis aunque se espera aumentar ese número.

Respecto al aumento de casos en el país, expresó que lo más trascendente es la estabilidad de las personas internadas en los centros de tratamiento intensivo (CTI), lo que prueba que la vacuna es efectiva. Luego aclaró que vacunarse no es solo un acto de responsabilidad, sino de solidaridad con los seres queridos.

e-max.it: your social media marketing partner