Así fue informado esta jornada desde la propia administración, que destacó “la confianza” del sistema financiero en la misma.

 

La operación fue inscripta en el Registro del Mercado de Valores por medio de la comunicación 2021/161 de la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central y luego de la calificación BBB+UY dada por la calificadora a la Intendencia de Maldonado.

“Esta calificación así como la avidez del mercado por participar en el fideicomiso hablan de la confianza y certeza con la que cuenta la administración departamental encabezada por Enrique Antía”, informó Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado la jornada de este jueves.

Cabe recordar que, el viernes 26 de febrero, tras poco más de 9 horas de exposiciones con argumentos a favor y en contra, la Junta Departamental aprobó por mayoría especial el fideicomiso financiero que reperfila la deuda histórica de la Intendencia de Maldonado.

El fideicomiso es por hasta US$ 95 millones, pagaderos a 15 años. La amortización de capital de este fideicomiso representa un 3,39% del presupuesto anual de la IDM, “además de una importantísima reducción de los intereses que se pagarán”, remarca la administración.

Votada la autorización para constituir el fideicomiso financiero, se trató otro expediente en el cual el Ejecutivo solicitaba anuencia para acceder a líneas de crédito por hasta US$ 30 millones, de manera de dotar de recursos a la comuna hasta que se concrete el mismo.

e-max.it: your social media marketing partner