El director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, rescató la importancia de los grandes eventos que se realizan en el departamento y la competitividad que presentan los destinos turísticos de la zona frente a Brasil y Argentina. Borsari dijo que aguardaba con expectativa el inicio de las vacaciones de invierno en los países de la región.

“Esperemos que los argentinos y brasileños nos visiten en buena cantidad” sostuvo Luis Borsari en las horas previas al comienzo de las vacaciones invernales en los países vecinos, cuando en Uruguay, están finalizando precisamente este fin de semana.

El funcionario, también se refirió a los pronósticos climáticos y como afectan a la actividad turística. Dijo que es un tema que preocupa, y que son fenómenos que repercuten en todos los destinos del mundo y hacen que el turista evalúe este aspecto a la hora de optar por un lugar para vacacionar.

Empero, Borsari se manifestó optimista porque hay paquetes turísticos muy atractivos que se ofrecen y destacó la propuesta de las agencias de viaje, así como los avances que se están logrando con algunas compañías aéreas para promover el destino Punta del Este.

El valor de los eventos

Durante el actual mes de julio, Punta del Este está celebrando sus 110 años con una amplia programación que cerrará con una cena en el Hotel Enjoy. En breve, se festejarán los 100 años de Pueblo Edén, con epicentro en el 8 de agosto y diversos espectáculos que atraerán a residentes y visitantes.

Otro eventos que genera gran expectativa es la Clipper Around the World 2017-2018, ya que Punta del Este vuelve al circuito de las grandes competencias náuticas. La regata partirá del puerto inglés de Liverpool el 20 de agosto, y los primeros veleros son esperados en la península entre el 20 y 25 de setiembre.

El director general de Turismo de la comuna, también anunció que el mes de octubre estará cargado de actividades, entre las que se destaca la actuación de reconocidas bandas de rock uruguayo, como Buitres y No Te Va Gustar, en el Centro de Convenciones de Punta del Este.

Otro evento esperado es el lanzamiento de la temporada en Punta del Este, que estará acompañado de una interesante propuesta en plaza México con la Feria de las Naciones, en la que distintos países ofrecerán sus productos típicos durante los días 20, 21 y 22 de octubre.

En la misma fecha se disputará en la zona una fecha del Campeonato Nacional de Rally, sumándose a otros eventos como el PGA Tour de golf que tendrá lugar en el Club del Lago, en zona de Laguna del Sauce, el ya tradicional festival Abrazo del Solís y Punta del Este Fashion Show.

e-max.it: your social media marketing partner