En la 10ª Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo), de la semana próxima en Santiago de Chile, el Ministerio de Turismo promoverá el Centro de Convenciones de Punta del Este, el Antel Arena, en construcción, y otros atractivos.

Uruguay participará de la 10ª Fiexpo, que se realizará entre el lunes 5 de junio y el miércoles 7 en Santiago de Chile. En ese marco, el sub secretario de Turismo, Benjamín Liberoff asistirá, el día de la apertura, al 4° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, junto con otros jerarcas ministeriales de la región.

La delegación uruguaya estará integrada -además de por el Ministerio de Turismo-, por las intendencias de Maldonado y Colonia, y operadores privados. “Va a ser una plataforma interesante para promover no solo el Centro de Convenciones de Punta del Este, cuyas autoridades también estarán presentes, sino también el Antel Arena de Montevideo”, dijo Liberoff.

La agenda de actividades culminará con un taller en el hotel Enjoy Santiago, en el que estarán representadas 16 empresas uruguayas y 60 operadores transandinos. En ese ámbito, el Ministerio presentará la oferta nacional, con énfasis en los beneficios fiscales ofrecidos a los turistas del exterior.

Se estima que, turismo patrimonial, histórico-cultural (Colonia del Sacramento y ex frigorífico Anglo), arquitectura montevideana, corredor termal, gastronomía y enoturismo, son algunos de los atractivos que, en ese período del año, pueden seducir a los turistas chilenos.

El año pasado arribaron a Uruguay 54.000 chilenos, 5, % más que en 2015. El incremento desde setiembre osciló entre 25 y 40% mensual. “No advertimos que esto cambie, en tanto no haya alteraciones importantes en los principales indicadores económicos de ese país”, sostuvo el funcionario.

“Observamos un crecimiento sostenido en el mercado chileno a partir de la irrupción de nuevas opciones aéreas (en alusión a Sky Airline que, junto con Latam, cubren la ruta Montevideo-Santiago), pero también por la propia comunicación que venimos desarrollando”, explicó.

e-max.it: your social media marketing partner