El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, participó en IMEX 2017, en Frankfurt, una de las principales ferias internacionales del turismo de negocios. El jerarca promovió el Centro de Convenciones de Punta del Este y el Antel Arena, en construcción. Además de participar en varios foros, se reunió con autoridades de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) y firmas del sector.

“La feria IMEX 2017 resultó muy positiva para trasmitir las opciones que Uruguay tiene en el Centro de Convenciones de Punta del Este y el Antel Arena que se inaugurará en Montevideo en el transcurso de 2018”, dijo el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff.

El jerarca participó en la principal feria del turismo de negocios de Alemania, que se realizó entre el martes 16 y el jueves 18 en Frankfurt. Participaron 3.500 expositores de más de 150 países y se dieron cita las principales empresas y profesionales del turismo de incentivos, negocios, congresos y eventos.

Liberoff presentó las opciones que ofrece el destino Uruguay para la realización de reuniones internacionales y participó junto con otros 13 jerarcas del Foro de Autoridades Políticas. El día previo al comienzo de la feria, visitó el Museo de Carnaval de Mainz, ubicado a 50 kilómetros de Frankfurt.

El funcionario, se entrevistó con directivos de esa institución, con quienes analizó el posible intercambio de delegaciones y exposiciones temporales temáticas. Mainz cuenta con 50 grupos artísticos que desfilan en circuitos de hasta siete kilómetros de distancia.

Liberoff también mantuvo un encuentro con jerarcas de la start up (empresa emergente) que gestiona la Tarjeta de Turista de Tirol, a partir del cual se estudiarán estrategias sobre cómo implementar un sistema de estas características en Uruguay.

Completó su agenda participando en un foro abierto que trató especialmente sobre la interactividad entre las ciudades inteligentes y el turismo de reuniones. Además, se entrevistó con referentes turísticos, autoridades de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA) y empresas del sector.

e-max.it: your social media marketing partner