Del 5 al 7 de junio tendrá lugar en Santiago de Chile, la 10ª edición de “Fiexpo Latinoamérica 2017”, la feria internacional del mercado de reuniones y viajes de incentivo de América Latina y el Caribe, que contará con una fuerte presencia uruguaya.

El encuentro anual de la mayor plataforma que impulsa los destinos de Latinoamérica como sedes y organizadores de ferias, exposiciones, convenciones, congresos, reuniones de negocios y viajes de incentivo, se afincará en la capital chilena hasta el año 2019.

Para la celebración de esta significativa edición, confirmaron su presencia los actores más sobresalientes de la industria de reuniones de América Latina, y los espacios requeridos por los expositores aumentaron considerablemente en relación a las anteriores ocasiones.

Serán 16 los países que desplegarán su oferta en esta gran vidriera, para demostrar su enorme capacidad para realizar eventos de nivel internacional: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

Además, habrá un 25% más de hosted buyers, y en su 4ª edición, el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones ahondará en su objetivo de informar sobre el potencial y la relevancia a nivel económico, profesional, de negocios y académico de la industria del turismo de reuniones.

En esta ocasión, se realizará por primera vez un foro de asociaciones organizado en forma conjunta por ICCA (Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales) y ASAE (Sociedad Americana de Ejecutivos de Asociaciones) -inédito en América Latina- con el fin de que representantes de estas entidades profesionales de Norteamérica compartan su experiencia en el gerenciamiento de asociaciones.

Chile, el anfitrión, duplicará su espacio y estará representado además por varias empresas con stand independientes. Brasil se destacará con una fuerte concurrencia dado su extraordinario crecimiento en el rubro, aunque Costão do Santinho y el estado de Ceará, mostrarán sus propuestas separadamente.

Argentina potenciará su presencia con una amplísima oferta, en tanto que Puerto Rico y El Salvador estrenarán su presencia en la feria, mientras que Colombia y Guatemala redoblarán su apuesta en relación a las ferias realizadas anteriormente.

Las grandes cadenas hoteleras Marriott International, Inc. Accor Hotels, IHG (InterContinental Hotels Group), Carlson Rezidor Hotel Group, Wyndham Hotels & Resorts, y la española Iberostar Hotels & Resorts se lucirán como nuevos expositores, así como emblemáticas agencias de viajes como Condor Travel.

Disertantes

Entre los disertantes invitados para las sesiones educativas que se realizarán paralelamente a la feria, estarán: Nina Freysen-Pretorius, presidente de ICCA (International Congress and Convention Association), y Rajeev Kohli, presidente de SITE (Society for Incentive Travel Excellence).

Anne Wallin Rødven, directora de InspirAR, responsable de la creación del Buró de Convenciones de Noruega; Daniel Palomo, tercer vicepresidente de ICCA y director de Ventas del Buró de Convenciones de Houston; así como Christian Javier Cancina, presidente de SITE South América, entre otros.

El stand de Uruguay agrupará al Ministerio de Turismo, empresas de gerenciamiento de reuniones, hoteles cinco estrellas, direcciones de turismo de Maldonado y Colonia, el flamante Punta del Este Convention & Exhibition Center, y en forma independiente también expondrá el Punta del Este Convention Bureau.

Programa Preliminar

e-max.it: your social media marketing partner