En el marco de la segunda reunión celebrada por la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), en Piriápolis, la Ministra Liliam Kechichian dijo que existe la voluntad de conformar una comisión de trabajo para analizar a fondo la rentabilidad del sector. Sostuvo que hay suficiente información como para estudiar científicamente los temas vinculados a la rentabilidad de uno de los sectores más importantes del país.

Kechichian propuso la conformación de una comisión integrada por el Ministerio de Turismo, las intendencias departamentales y operadores privados convocados por la Camtur, con el objetivo de analizar la rentabilidad en hotelería, inmobiliarias, segunda residencia, gastronomía y alquiler de vehículos.

La iniciativa de crear este ámbito de trabajo, que aún debe ser instrumentado, responde a los planteos sobre la rentabilidad expresados por operadores privados en el encuentro que los congregó, junto con el equipo ministerial y directores del área de distintos departamentos, en Piriápolis.

En la jornada celebrada en la sede de Aprotur, se analizaron los resultados de la temporada veraniega incluida la última Semana de Turismo. Como en otras ocasiones, las cifras planteadas por los empresarios del sector hotelero y gastronómico no condicen con las manejadas por el Ministerio de Turismo.

La Ministra, explicó que se dispone de información referida a que las tarifas hoteleras debieron ser disminuidas, pero esto se contradice con los resultados de una encuesta realizada por la consultora PricewaterhouseCoopers, contratada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

“Hoy tenemos un conjunto de información que nos permite analizar científicamente los temas vinculados con la rentabilidad”, agregó respecto a la idea de conformar un ámbito público-privado que se encargue de analizar profundamente la rentabilidad de uno de los sectores productivos más importantes del país.

Aunque este tipo de planteos ha sido efectuado en principio por operadores de Maldonado y Rocha, la Ministra de Turismo entiende que, "no nos vamos a reducir geográficamente al Este del país, porque hay que ver al Uruguay en su conjunto".

e-max.it: your social media marketing partner