Entre miércoles, jueves y viernes ingresaron a Uruguay solo por el puente San Martín más de 25.000 argentinos, que se dirigieron mayoritariamente a los balnearios del Este. Según datos, primaros de la Cámara Uruguaya de Turismo, hubo un 12% más de turistas durante toda la semana, respecto a igual periodo de 2016.

El puente San Martín registraba desde las primeras horas de éste domingo largas colas de vehículos argentinos que retornaban a su país. De acuerdo a los primeros datos conocidos, por ese paso fronterizo habían ingresado más de 25.000 turistas con destino a distintos puntos de la costa uruguaya.

El operativo retorno en el puente San Martín estuvo a cargo de Migración de Argentina, repartición que -de acuerdo a las coordinaciones de los dos países-, se encarga de realizar los trámites de egreso de Uruguay. Las autoridades estiman que el intenso movimiento se mantenga hasta este lunes.

En ese marco, Policía Nacional de Tránsito implementó desde las primeras horas de la tarde del domingo el operativo retorno, ya que a la gran cantidad de argentinos que volvían a su país, se sumó el de miles de uruguayos que durante la semana estuvieron en distintas zonas del país.

La principal concentración de móviles y efectivos, se verificó en el área metropolitana, en las zonas de ingreso a Montevideo, como las rutas 1, 5, 8 e Interbalnearia, hacia donde convergían miles de vehículos principalmente desde el Este y el Litoral Termal.

El operativo preventivo se repite este lunes, con apoyo de una unidad aérea de la Policía Nacional para evaluar aquellos puntos en los que pueda generarse algún congestionamiento. Teniendo en cuenta que este lunes es feriado en nuestro país, se estima que muchos viajeros retornen esta jornada.

Buena ocupación

Como ya lo informara MaldonadoNoticias, los principales destinos del departamento de Maldonado registraron niveles muy altos de ocupación principalmente a partir del miércoles y con picos muy altos el fin de semana. La hotelería de Piriápolis superó el 90% y la de Punta del Este rondó el 80%.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Juan Martínez, anticipó a medios capitalinos que en un primer balance se puede asegurar que se produjo un incremento del 12% en la presencia de turistas respecto a la misma semana del año 2016, con un aumento del turismo interno.

e-max.it: your social media marketing partner