Tras su participación en la feria ITB Berlín, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, presentó en Madrid y Valencia las propuestas turísticas de Uruguay. En sus presentaciones, repasó los principales atractivos y ventajas que se obtienen al viajar a nuestro país.

Durante 2016, Uruguay recibió unos 170.000 visitantes europeos, casi 50.000 de los cuales llegaron de España. Por otra parte, la ruta Madrid-Montevideo permite la llegada al país de decenas de miles de turistas del resto de Europa, siendo Italia, Alemania, Reino Unido y Suiza, los principales mercados emisores.

El lunes 13 en Valencia y el día siguiente en Madrid, Liberoff realizó una presentación de Uruguay como destino a medios de comunicación especializados y operadores turísticos, donde también participó el Cónsul de Uruguay en Valencia, representantes de Iberia y Air Europa.

“Uruguay, con 3,3 millones de personas, es uno de los únicos países que recibe tantos turistas como habitantes tiene, más de tres millones por año, una circunstancia que tiene que ver con la calidad de vida que el país ha logrado alcanzar”, dijo el funcionario durante la presentación.

Benjamín Liberoff, destacó especialmente las propuestas turísticas uruguayas para este año, como la conmemoración del centenario del tango La cumparsita (de Gerardo Matos Rodríguez), y la Ruta Jesuítica, rescate cultural de la presencia en los siglos XVII y XVIII de esa congregación católica.

También promovió el Corredor de los Pájaros Pintados, donde resaltó el turismo náutico fluvial, el ex frigorífico Liebig’s Anglo, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, las termas y otros sitios del Litoral Oeste uruguayo, además del turismo de congresos con el Centro de Convenciones de Punta del Este como referencia.

Otros aspectos enumerados por el funcionario, fueron la candidatura de Uruguay para organizar el Campeonato Mundial de Básquetbol en 2023 y la precandidatura para el de Fútbol en 2030, en conjunto con Argentina; y la cadena de playas de 650 kilómetros (de Colonia a Rocha).

También mencionó los patrimonios intangibles de la Humanidad como el Carnaval, el Candombe y el Tango, y productos gastronómicos como el vino Tannat, el aceite de oliva y el caviar, además de los beneficios que se otorga a los turistas procedentes del exterior.

e-max.it: your social media marketing partner