Montevideo y Punta del Este recibieron, entre noviembre del año pasado y enero de 2017, un total de 67 de los 151 atraques de cruceros previstos para la temporada que cierra en abril, con 192.000 pasajeros y tripulantes en total. El Ministerio de Turismo, hace gestiones para incrementar la permanencia de los buques en puerto o en la bahía de Maldonado.

En lo que va de la actual temporada de cruceros, que se inició en el mes de noviembre del año pasado, han arribado a los puertos de Montevideo y Punta del Este 67 buques, con 192.000 personas entre pasajeros y tripulantes. Del total, 45 recalaron en Montevideo y 22 lo hicieron en Punta del Este.

Las autoridades del Ministerio de Turismo, anticiparon en noviembre que en la presente temporada se preveía el arribo de 92 cruceros a Montevideo y 59 a Punta del Este, que traerían unos 300.000 visitantes en total, que podrían dejar unos US$ 11 millones.

El sub secretario de Turismo, Benjamín Liberoff, recibió con satisfacción el anuncio de la compañía italiana Costa Cruceros, de que volverá a utilizar Montevideo en la temporada 2017-2018 como puerto de embarque y desembarque de pasajeros y tripulantes, lo que genera otros ingresos.

Liberoff informó, además, que las autoridades ministeriales se entrevistaron con representantes de las compañías de cruceros, a fin de analizar la posibilidad de que las naves permanezcan más tiempo en la bahía de Maldonado, lo cual contribuiría a incrementar el gasto de los pasajeros que desciendan.

e-max.it: your social media marketing partner