La dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), el Convention Bureau y la Asociación Civil Destino de Punta del Este gestionarán en forma conjunta la aplicación de un sistema de certificación de calidad para Organismos de Gestión de Destinos (OGD).

El OGD está orientado a mejorar los servicios y la gestión turística en todo el departamento de Maldonado, se informó tras la reunión llevada a cabo en la Liga de Punta del Este, de la que tomó parte el director de Turismo, Luis Borsari, y autoridades de las mencionadas organizaciones.

Durante la instancia, se comenzaron a analizar los avances para la concreción del Programa UNWTO Quest de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Fundación Themys, en procura de un sistema de certificación de calidad para OGD´s, que aspira a promover la calidad y la excelencia.

El Sistema de Certificación UNWTO Quest tiene un componente de capacitación que ayuda a alcanzar los estándares de certificación a través de programas de capacitación y, por lo tanto, a superar las debilidades identificadas, en este caso en los destinos del departamento de Maldonado.

Durante el encuentro de trabajo, Borsari reseñó las gestiones realizadas ante la OMT, durante la presencia de la delegación de Maldonado en la FITUR de Madrid, y también detalló el proceso iniciado en octubre de 2015 con la visita del director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler.

Fue precisamente Vogeler quien presentó el Programa UNWTO Quest ante el Intendente Enrique Antía y representantes del sector privado. En este marco, se resolvió que el Convention Bureau de Punta del Este lidere el proceso de certificación con el apoyo de la dirección de Turismo y de Destino Punta del Este.

Entre las acciones a futuro se destaca el arribo de técnicos internacionales designados por la OMT, los que efectuarán diversas entrevistas y recomendaciones para la mejora de los servicios y la gestión turística a nivel local. Esta instancia tendrá lugar en el correr del mes de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner