Con un stand de 120 metros cuadrados ubicado en el Pabellón de las Américas, del 18 al 22 de enero, Uruguay estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2017 que se llevó a cabo en Madrid. Maldonado fue uno de los departamentos que estuvo presente en el evento.

La delegación uruguaya estuvo encabezada por la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, y el subsecretario Benjamín Liberoff, e integrada por los directores de Turismo de las intendencias de Montevideo, Colonia, Maldonado y Florida, además de distintos operadores turísticos.

A través de diversas acciones, la Intendencia de Maldonado promocionó el departamento en la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, que este año recibió a más de 230.000 personas, entre profesionales y público en general.

Durante los días del evento, se atendieron consultas de profesionales del turismo, prensa especializada y público en general. Paralelamente, el director de Turismo, Luis Borsari, desarrolló una intensa agenda de reuniones y encuentros con autoridades y empresarios.

La delegación de Maldonado, además de haber participado en distintos eventos, el miércoles 25 se reunirá con autoridades de EGEDA (organizadora de los Premios Platino del Cine Iberoamericano), para plantear la posibilidad de que en 2018, la ceremonia de entrega de los premios se realice nuevamente en Punta del Este.

La Ministra

En el marco de su presencia en la capital española, la Ministra Kechichian también desarrolló una intensa agenda de reuniones con autoridades turísticas, operadores y medios de comunicación. "Es una oportunidad de vínculo con los mayoristas que venden América aquí en Europa”, sostuvo.

Por otra parte, el jueves 19 en el pabellón 10 del predio de Ifema, Uruguay hizo una presentación del país, que incluyó la Ruta Jesuítica como multidestino, ya que con Paraguay, Argentina, Brasil, Bolivia y Chile se firmó un acuerdo para posicionar esta Ruta.

"Es la primera vez que podemos hacer un circuito integrado entre varios países y además tener ya un comercializador, lo cual nos parece el avance más grande", confirmó la Ministra. Asimismo, se promocionó el aniversario de la Cumparsita que el 19 de abril de 2017 cumple 100 años.

También la candidatura para el Mundial de Basquetbol del año 2023 y del de Fútbol en 2030 (en conjunto con Argentina), el turismo de congresos y reuniones, el aumento de conexiones aéreas de Montevideo, el Corredor de los Pájaros Pintados como referencia en turismo náutico fluvial, y la apuesta por el turismo sostenible.

e-max.it: your social media marketing partner