El presidente de Aprotur (Asociación de Promoción Turística de Piriápolis), Federico Casella, confirmó que el fin de semana la capacidad de alojamiento de los hoteles llegó a su límite en Piriápolis, al extremo de que varios operadores permanecieron en contacto permanente para buscar alternativas.

Federico Casella dijo que hasta este domingo, se registró en Piriápolis el pico más alto de consumo en lo que va de la temporada, y que la capacidad hotelera llegó a su límite. Hubo “un cupo de turistas que no encontraban alojamiento”, confirmó el presidente de Aprotur.

El dirigente subrayó que este dato corresponde a la hotelería, lo que no marca una tendencia absoluta ya que, es evidente que muchas fincas aún han permanecido sin alquilar, porque la modalidad que sigue predominando es la de alquilar por dos o tres días, es decir por un fin de semana.

Casella advirtió que hay que acostumbrarse a esta forma ya que muchos turistas parten hacia determinado destino sin haber realizado ningún tipo de reserva. Dijo que incluso muchos la realizan mientras viajan aprovechando las plataformas digitales existentes.

Dijo que a pesar de la alta concentración de turistas en la ciudad, solamente hubo que lamentar algún breve corte en el suministro de agua potable como asimismo en el de energía eléctrica. En general, aseguró, no hubo problemas de ningún tipo en la ciudad.

Finalmente, Federico Casella dijo que el resto de enero se espera que mantenga estos mismos niveles de ocupación, aunque probablemente el último fin de semana registre una baja. No aventuró como se puede presentar febrero ya que “todo se va dando sobre la marcha”.

e-max.it: your social media marketing partner