Atrás quedaron las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo y la presencia de turistas, extranjeros y uruguayos, en los principales destinos turísticos del departamento de Maldonado se hace notar, confirmando los vaticinios previos de una temporada exitosa.

La alta presencia de argentinos y brasileños se hace notar por estas horas en los principales balnearios del departamento de Maldonado, como se preveía, a partir de una coyuntura económica favorable a Uruguay, a lo que se suman miles de compatriotas de distintos puntos del país.

Centenares de brasileños de alto poder adquisitivo llegaron por tierra y por aire durante la última semana de diciembre para celebrar las fiestas de fin de año en Punta del Este y su “reveillón”, así como miles de argentinos que ya no padecen tantas restricciones como en temporadas anteriores.

De acuerdo a datos parciales obtenidos tanto en Punta del Este como en Piriápolis, la hotelería registra una ocupación que supera levemente el 90%, en tanto que alojamientos de lujo ubicados principalmente en áreas rurales, por ejemplo cercanas a José Ignacio, se encuentran colmados.

Según distintos operadores consultados, el alto nivel de ocupación que se está registrando se mantendrá al menos hasta el domingo 8 de enero, marcando como se preveía, la mejor temporada de al menos los últimos 15 años. Se estima que el resto de enero registre niveles superiores a años anteriores.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner