El Ministerio de Turismo firmó un convenio con Secundaria y UTU para extender los beneficios del programa Turismo Social a 30 grupos de estudiantes, que participarán de esta iniciativa a partir de setiembre de 2018. En junio lo harán personas con discapacidad.

“Es una experiencia que tiene mucha demanda, por ahora es para 30 grupos de muchachos, que han hecho un esfuerzo y con los profesores de geografía estudiaron los destinos a donde van a ir y, de esta forma, han ensamblado el ocio, la recreación y el estudio”, explicó la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.

Esta oportunidad surgió a partir de un convenio entre la cartera y las autoridades educativas, firmado el 22 de junio pasado. Los lugares fueron asignados mediante sorteo y desde setiembre visitarán San Gregorio, Termas del Arapey, Termas del Daymán, Paso Severino, La Paloma y Punta del Este.

Kechichián recordó el viaje que el 15 de junio se realizó con Astur a Salto, Termas del Daymán, Parque Horacio Quiroga y la represa de Salto Grande, integrado por personas de un hogar de ancianos, asociaciones de jubilados y la Asociación Tacuaremboense de Trastorno del Espectro Autista (Atatea).

También recordó que, en el marco del programa Quinceañeras, se realizó el primer viaje del año con jóvenes de los departamentos de Rocha, Maldonado, Lavalleja y Cerro Largo, quienes visitaron el departamento de Salto. Los próximos viajes se realizarán a Montevideo, Salto, Rocha y Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner