En el marco de la 11ª Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo Latinoamérica), se conocieron datos sobre el posicionamiento de Uruguay, Montevideo y Punta del Este a nivel mundial, según el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones (ICCA).

El director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, precisó que Uruguay se encuentra posicionado en el lugar número 48 en el mundo y noveno en América, según el ranking de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por sus siglas en inglés).

En la nómina de ciudades, Montevideo figura en la 62ª ubicación en el orbe y en la 16ª en el continente, en tanto que Punta del Este está en el 193° lugar en el mundo, tras ascender 39 escalones, y el 43° en América, donde escaló nueve lugares según los datos revelados en Chile.

Fagetti atribuyó el crecimiento que ha tenido Punta del Este, a la incorporación del Centro de Convenciones y Predio Ferial del principal balneario, inaugurado en 2016. Hay que tener en cuenta que el complejo es de los más nuevos de la región y aún se sigue promocionando.

El jerarca, participó de la 11ª Feria Internacional del Mercado de Reuniones y Viajes de Incentivo de América Latina y el Caribe (Fiexpo Latinoamérica), la más importante del sector, que se desarrolló entre el lunes 4 y el miércoles 6 de junio en Santiago de Chile.

El director nacional de Turismo, estuvo acompañado por el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, y su par de la comuna de Montevideo Elizabeth Villalba. Durante las jornadas del evento, la delegación uruguaya participó en distintos eventos paralelos.

e-max.it: your social media marketing partner