Uruguay promociona sus centros de convenciones y los viajes de incentivo para posicionarse como destino de eventos internacionales. En este caso lo hizo en la feria IMEX 2018, en Frankfurt.

IMEX 2018 es la feria más importante en turismo de reuniones y viajes de incentivo de Alemania. Allí, la representación de nuestro país liderada por el subsecretario Benjamín Liberoff, se enfocó en posicionar el Centro de Convenciones de Punta del Este, y al Antel Arena, cuya construcción finalizará este año.

“Uruguay brinda un entorno ideal para la realización de congresos, conferencias y viajes de incentivo, no solo en la capital, sino también en otras ciudades de gran atractivo turístico, como Colonia y Punta del Este”, señaló a su regreso a Uruguay Benjamín Liberoff.

“Las ciudades uruguayas tienen la ventaja de tener todo al alcance de la mano y ofrecer al visitante múltiples alternativas de esparcimiento, aún para quienes llegan con ajustados cronogramas de trabajo”, por lo cual, "el país promociona sus centros de convenciones y los viajes de incentivo para posicionarse como destino de eventos internacionales", dijo.

Contactos

En el marco de la feria IMEX 2018, Uruguay participó del encuentro con mayor relevancia en el sector meetings, incentives, conferences and exhibitions (MICE) y que reúne a los destinos y operadores más destacados en ese ámbito, entre otras actividades vinculadas.

Liberoff se reunió con la presidenta de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA), Nina Freysen-Preto y además realizó presentaciones ante estudiantes de Turismo en la Facultad de Ciencias Aplicadas de Frankfurt y dirigidas a agencias de viaje de Brasil, Europa del Este, Estados Unidos y Canadá.

En ese ámbito, el jerarca constató la tendencia creciente en la consolidación de las ofertas y demandas por consorcios internacionales que establecen los centros de convenciones para la rotación de los eventos, y advirtió que cada vez hay más ofertas tecnológicas.

Estas, están centradas en la mejor distribución de la información, así como en la definición gráfica de las presentaciones. “Ya aparecen propuestas de hologramas en el desarrollo de conferencias internacionales”, una tecnología que calificó como accesible para que el país la incorpore a corto plazo.v

e-max.it: your social media marketing partner