La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, aseguró no se vio afectado el arribo de turistas de Argentina por la depreciación de su moneda frente al dólar. Las autoridades económicas y turísticas uruguayas hacen un seguimiento a diario de la situación en el vecino país.

"Los 2,6 millones de turistas que llegaron de Argentina en 2017 son muy importantes y todo lo que sucede allí nos importa”, dijo la Ministra Kechichian, en referencia a los problemas económicos que afronta el vecino país y sus eventuales efectos sobre Uruguay.

"Hay un monitoreo diario de la situación por parte de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas y del Banco Central del Uruguay y también nuestro (en referencia a la cartera que conduce), añadió, en el marco del lanzamiento de un nuevo atractivo de turismo gastronómico conocido como Chivito Weekend.

Aseguró que no se han constatado “cambios significativos en abril, incluso las cifras fueron mejores que en el mismo mes de 2017”, aseguró Kechichian, al tiempo de recordar que desde el 1° de mayo están vigentes los beneficios para turistas residentes y no residentes.

Cabe recordar que, los beneficios consisten en la devolución de nueve puntos porcentuales del impuesto al valor agregado (IVA) sobre servicios turísticos prestados a personas físicas, siempre que sean abonados mediante dinero electrónico, tarjetas de débito o de crédito.

e-max.it: your social media marketing partner