El Sistema Nacional de Turismo Social prevé la realización de 6 viajes en el correr del año 2018, incluyendo diversas actividades así como traslados, estadía y alimentación durante tres días. A nivel local, la Intendencia de Maldonado apoya en la difusión y tradicionalmente proporciona una base logística previa a la salida y también al momento del arribo de cada delegación.

Mediante el convenio corporativo celebrado entre el Banco de Previsión Social (BPS) y el Ministerio de Turismo (Mintur) se proporciona a las adolescentes la posibilidad de acceder a distintos servicios turísticos, previéndose para este año 6 viajes a distintos puntos del país.

El programa -enmarcado en el Sistema de Turismo Social-,está orientado a quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares y de todas las cajas autónomas que integran familias con ingresos menores a 10 Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC), aproximadamente $ 36.110.

En Maldonado, la comuna oficia como organismo emisor apoyando la difusión de este programa y también como receptor, al recibir en varias oportunidades a distintas delegaciones de quinceañeras que llegan desde otros departamentos del país.

En ese marco, la dirección general de Turismo proporciona un guía a los grupos y colabora en la coordinación de los paseos dentro del departamento. El primer viaje será a las termas el 8 de junio, e involucra a Maldonado, Rocha, Cerro Largo, Treinta y Tres y Lavalleja.

Las inscripciones se reciben hasta el 18 de mayo en las oficinas del BPS de cada uno de estos departamentos. Al momento de realizar el trámite se deberá presentar; escolaridad emitida por Secundaria o UTU, y cédula de identidad de la quinceañera y padre, madre o tutor.

Además, se deben completar los formularios de inscripción dispuestos en los sitios web del BPS y del Mintur. Una vez realizadas las inscripciones se confecciona una lista de prelación por notas, donde quienes presenten las mejores calificaciones serán seleccionadas para realizar el viaje.

e-max.it: your social media marketing partner