Por primera vez en su historia la Asociación Brasilera de Jornalistas Especializados en Turismo (Abrajet) sesiona fuera de Brasil. Unos 100 periodistas de varios estados del país norteño participan del encuentro internacional que se desarrolla en el complejo Tío Tom.

La inauguración del Congreso Internacional de Abrajet se realizó el miércoles 11 de abril, con la presencia de autoridades departamentales, y representantes del Círculo de Periodistas Especializados en Turismo de Uruguay (Cipetur) y de Abrajet.

El director general de Turismo de Maldonado, Luis Borsari, dijo que es un honor ser la sede de este evento que “se enmarca dentro de las políticas que lleva adelante la Intendencia de Maldonado para generar actividades relevantes a lo largo de todo año”.

En la misma línea, destacó que “todo lo que van a ver y vivir estos periodistas que abarcan todas las áreas de la comunicación”, será transmitido en su país (Brasil), lo cual resulta de espacial importancia para la difusión del destino.

Como apoyo al evento que se desarrolla en el complejo turístico Tío Tom, Turismo de la Intendencia de Maldonado organizó una serie de paseos guiados en Punta del Este y Piriápolis con la finalidad de que las delegaciones conozcan distintos escenarios del departamento.

Los primeros pasos para la concreción de este evento se dieron durante el anterior congreso de Abrajet, celebrado en agosto del año pasado en Aracaju (Sergipe), tras el cual Cipetur conformó un comité local.

En ese marco, se realizaron una serie de contactos a distinto nivel para consolidar este encuentro de profesionales de la comunicación en turismo, que se realiza por primera vez fuera de Brasil, donde Abrajet nuclea a más de 500 periodistas.

El objetivo del Congreso Internacional de Abajet-Cipetur en Uruguay, es confraternizar entre colegas, pero también generar diversos contenidos de nuestro país por parte de todos los periodistas brasileños y uruguayos.

e-max.it: your social media marketing partner