Según las cifras que maneja la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado (IDM) el sector hotelero de Punta del Este alcanzó en algunos casos una ocupación del 88%, superando las expectativas previstas. Mientras tanto, se aguardan los datos oficiales del gobierno nacional.

La información surge de los relevamientos que Turismo de la IDM realizó, a través del Centro de Hoteles de Punta del Este, con los distintos actores privados. También se cruzaron los datos de los Centros de Información Turística ubicados en distintos puntos de la ciudad.

El director general (I) de Turismo, Francisco Alonsopérez, afirmó que “en forma global hubo un mes de enero por encima de las expectativas y las cifras nos dan un aumento en relación al 2017”, adelantando que hay optimismo para la primera semana de febrero y carnaval.

En estas fechas, recordó Alonsopérez, “vuelven los visitantes brasileros y sabemos que la ocupación es prácticamente igual que a fin de año”. Los datos recogidos indican que durante enero, en la hotelería de Punta del Este hubo una ocupación promedio del 85%.

En el aeropuerto de Laguna del Sauce, hubo un aumento en el arribo de visitantes del 15% con respecto al año pasado. En cuanto a los cruceros, el funcionario dijo que, “a pesar de haber bajado la cantidad de embarcaciones, esta temporada creció más de un 30% el número de personas que descendieron”.

Si bien al término de la primera quincena de enero la dirección general de Turismo confirmó un flujo de visitantes de entre un 12 y un 15% superior al mismo periodo del año pasado, se esperan las cifras oficiales del Ministerio de Turismo.

De esa manera se conocerá el perfil del turista que llegó a Punta del Este, en qué gastó, y cómo afectó a los demás sectores. Alonsopérez explicó que el Mintur “cuenta con un análisis completo que nosotros carecemos porque tiene un alto costo y es una cifra millonaria para una administración departamental”.

e-max.it: your social media marketing partner