Un intenso movimiento se registraba desde las primeras horas del domingo en las rutas nacionales que conducen al Este. En Fray Bentos, estaban habilitados 11 carriles, en tanto que en el Peaje Solís, en el ingreso a Maldonado, llegaron a pasar 1.800 vehículos por hora.

Todo el sector turístico espera con singular expectativa el comienzo de la segunda quincena de enero, aunque por el momento no se puede hacer un comparativo con los altos niveles de ocupación que se registraron en las primeras semanas del año.

Durante el fin de semana y principalmente este domingo, se produjo un gran movimiento en las rutas que conducen al Este, lo que indica que miles de turistas (la mayoría argentinos) se dirigían hacia los centros turísticos, tanto de Maldonado como de Rocha.

El domingo en horas de la tarde, por el Peaje Solís -límite con el departamento de Maldonado por Ruta Interbalnearia-, estaban pasando unos 1.800 vehículos por hora, lo que provocó cierto enlentecimiento en el tránsito acrecentado por la incesante lluvia.

A todo esto, miles de turistas argentinos ingresaron y egresaron de Uruguay a través del puente General San Martín, en Fray Bentos, por lo cual Migraciones desplegó un operativo especial que igualmente no pudo evitar largas colas y demoras.

Jorge Graciani, jefe de Migración, dijo a Subrayado que “estamos en una muy buena temporada, mucho movimiento, estamos trabajando con 11 carriles”. En un día de recambio de turistas llegan a pasar por dicho puente entre 10.000 y 15.000 argentinos.

e-max.it: your social media marketing partner