Las máximas autoridades de la Intendencia de Artigas, acompañadas por la Ministra de Turismo, los intendentes de San José y Maldonado así como otras autoridades, realizaron en Punta del Este el lanzamiento de “Las joyas del Norte en Punta”.

El evento, se realizó en el Espacio Gorlero de Punta del Este donde por segunda temporada consecutiva tuvo lugar hasta este domingo, la expo-venta de piedras preciosas de ese departamento, ''Las joyas del Norte en Punta''.

Pero la ocasión fue propicia para realizar el lanzamiento del Carnaval de Samba de Artigas 2018, que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero por la avenida Lecueder, con más de 4.000 sambistas en escena y una inversión que supera el millón de dólares.

El Carnaval de Artigas es organizado por la Intendencia Departamental que hace una fuerte inversión y la Federación de Escuelas de Samba de Artigas (FEDESA), que trajo este domingo a Punta del Este una representación con integrantes de todas las escuelas.

Pablo Caram, Intendente de Artigas, dijo que éste año esperan unas 25.000 personas por noche en la avenida Lecueder durante el carnaval, al tiempo que agradeció la hospitalidad del Intendente de Maldonado y el amplio apoyo del Ministerio de Turismo.

Precisamente la Ministra Liliam Kechichian, calificó como una “medida inteligente” la decisión de la Intendencia de Artigas de mostrar las piedras preciosas y el Carnaval en Punta del Este, ciudad que en estos momentos es visitada por miles de turistas.

Nuevo local

En la misma ocasión, quedó inaugurado un local de expo-venta de las piedras de Artigas que permanecerá abierto hasta fines del mes de marzo. Se ubica en la avenida Gorlero de Punta del Este, entre las calles 31 y 32, frente al estacionamiento del casino Nogaró.

Allí se pueden apreciar y adquirir trabajos de distintas características en amatistas, ágatas, jaspes, cristales, cornalinas y otras piedras típicas de la zona del Catalán, donde se encuentran las minas en las que se destacan las amatistas consideradas las mejores del mundo por su color, dureza y tamaño.

Una de las novedades de este año es la presencia de la famosa "Piedra del Corazón" que ha recorrido Europa y América ya que se le atribuyen propiedades místicas especiales. Algo similar ocurre con la "Piedra de la Cruz" que también se expone en el salón Ribeiro de la Liga de Turismo.

Desde Artigas, llegaron especialmente para este evento, el Intendente Departamental, Pablo Caram; la directora general, Valentina Dos Santos; la directora de Cultura, Karolina Gómez; y el coordinador del Carnaval y secretario del feje comunal, Emiliano Soravilla.

e-max.it: your social media marketing partner