Uruguay recibió en 2017 la cifra récord de 4 millones de visitantes, al considerarse los cruceristas y quienes ingresaron por frontera seca con Brasil, lo que celebrado por las autoridades del Mintur en los ingresos a Uruguay.

El Ministerio de Turismo recibió a visitantes que componen la cifra de 4 millones de 2017 y lo hizo con acciones en varios de los principales puntos de ingreso al país, entregando camisetas a visitantes con la leyenda “Soy uno de los 4 millones de visitantes de 2017”.

Los datos son la confirmación de la tendencia de crecimiento verificado hasta el 30 de noviembre de este año, cuyo comportamiento de ingreso fue superior al 20% en relación a 2016, que ya había sido un año récord, de acuerdo a datos manejados por el Mintur.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, destacó el importante proceso de crecimiento del sector turístico a lo largo de todo el año y particularmente el turismo de playa, aunque también reconoció que las termas tienen actualmente ocupaciones muy altas.

“Todo ese conjunto de elementos lo que hacen es ratificar que Uruguay es uno de los pocos países en el mundo que tiene una tasa de llegada, un ratio entre población y visitantes muy alto en relación al resto del mundo”, y que además muestra un permanente crecimiento.

Sobre la cifra de 4 millones, Liberoff aclaró que se habla de visitantes al país, que incluye los más de 300.000 cruceristas que llegaron durante la temporada de cruceros -que va de abril a noviembre- y unos 250.000 que ingresaron por frontera seca con Brasil y que no realizan Migración.

En cuanto a la nacionalidad de los visitantes, 2017 habría culminado con una cifra cercana a los 2,5 millones de argentinos y rondando los 500.000 visitantes que hicieron migración desde Brasil, primera vez que se llega a esa cifra.

Liberoff puntualizó que con ésta cifra, el país volvería a marcar un récord de visitantes. “En primer lugar, para cuidar las condiciones por las cuales esos visitantes deciden venir a Uruguay y eso tiene que ver con la sostenibilidad con la que trabajamos”, acotó.

El turismo representa aproximadamente el 7% del PBI en el impacto de la actividad económica. Además, hay que señalar que el 8% de la mano de obra de Uruguay está relacionada al turismo, en un momento en el que se buscan formas de creación de empleo.

“También es un elemento que aporta al programa general de financiación del funcionamiento del país, es un impacto extremadamente importante y que seguramente se va a ver reflejado en lo que el Uruguay tiene que mirar a la hora de trazarse un horizonte turístico 2030”, puntualizó.

e-max.it: your social media marketing partner