Este jueves en la Sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se hizo la presentación del proyecto de remodelación y ampliación del Argentino Hotel de Piriápolis, que por los próximos 30 años explotará el Grupo Méndez Requena (Nifelar S.A.). Se anunció una inversión de US$ 22 millones.

El Grupo Méndez Requena (Nifelar S.A.), presentó en el Ministerio de Turismo el proyecto de gestión y remodelación del Argentino Hotel de Piriápolis, que explotará por otros 30 años. Cabe recordar que ésta firma fue la única que se presentó al llamado a licitación internacional y es la actual concesionaria.

De acuerdo a las condiciones de la licitación, la firma deberá realizar reparaciones, reacondicionamientos y puesta en valor de todas las instalaciones, de acuerdo a una categoría equivalente a 5 estrellas; los servicios y acciones de mantenimiento deberán ser acordes a la misma categoría hotelera.

La inversión tendrá un costo de US$ 22 millones, incluyendo la remodelación del histórico edificio, la construcción de un centro comercial y un nuevo spa. Las modificaciones tendrán en cuenta la conservación de los elementos históricos y patrimoniales que caracterizan al establecimiento.

Se reconstruirán 64 habitaciones de las 250 del hotel, así como el restaurante. También habrá obras en el exterior, como la incorporación de un área comercial sobre el ala Oeste, las áreas de estacionamiento, las piscinas actuales y los servicios deportivos (canchas de fútbol, básquetbol y tenis).

"Somos un hotel de familia, que apunta a generar experiencias únicas y de calidad", afirmó la directora del Argentino Hotel, Reneé Pereira, quien estuvo acompañada por el director, Juan Gabriel Méndez, y el arquitecto Alvaro Sorrondegui, del Estudio Gómez Platero, responsable del nuevo proyecto.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó que la elección del grupo gestor tuvo en cuenta el cuidado de los recursos humanos que trabajan en el hotel, así como la generación de más puestos de trabajo a partir de una nueva y más moderna propuesta turística.

"El Argentino Hotel es emblemático para el país, este nuevo proyecto aportará mayor calidad y variedad a nuestra oferta turística. Hoy es un día de mucha alegría, porque apostamos al desarrollo continuo de nuestro patrimonio", afirmó la titular del Mintur durante la presentación.

Respecto al casino, Kechichian destacó que se negociará directamente con la empresa concesionaria del hotel si queda en el edificio o se traslada para otra locación. Por otro lado, subrayó que las obras no afectarán el funcionamiento del establecimiento, que continuará recibiendo a sus clientes.

El evento de presentación contó con la presencia de la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el sub secretario, Benjamín Liberoff, el director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, profesor Jorge Céspedes, y los representantes de Nifelar S.A. ya mencionados.

e-max.it: your social media marketing partner