El Ministerio de Turismo estima una concurrencia de 50.000 personas a los espectáculos gratuitos del ciclo “Uruguay a Toda Costa”, a realizarse este verano en toda la franja costera comprendida entre Colonia y Rocha, que incluye a 45 artistas nacionales.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto con el director general de Desarrollo Económico de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes, y el gerente general del Banco de Seguros del Estado, Raúl Onetto, participaron, este jueves 14 en la sede de la cartera, del lanzamiento de Uruguay a Toda Costa.

El programa del Ministerio de Turismo, se desarrolla desde hace 13 años, con fondos administrados desde 2008 por la Corporación Nacional para el Desarrollo. Está consolidado en la agenda de eventos del verano y se articula con las intendencias de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

El objetivo es promover la accesibilidad y vinculación de la ciudadanía con los bienes y servicios culturales, tanto públicos como privados, difundir los valores culturales nacionales en sus distintas expresiones y atender la diversidad e integración cultural, señala un comunicado del ministerio.

Los 600 kilómetros de costa comprendidos entre los departamentos de Colonia y Rocha constituirán, entre el 6 de enero y el 24 de febrero, un escenario que reúne a más de 50.000 espectadores cada año desde 2005, y en el que se ofrecerá, a los veraneantes, espectáculos al aire libre en forma gratuita.

Para la presente edición, se conformó una renovada grilla que respeta la diversidad de géneros, apuntó la Ministra Kechichian, e integrada por 25 artistas de trayectoria y 20 artistas de promoción, que surgieron de un llamado público en el que participaron 230 artistas nacionales.

Figuran, entre otros, los compositores e intérpretes Alejandro Balbis, Valeria Lima, El Congo, Cuatro Pesos de Propina, Rosana Taddei, El Alemán y La Abuela Coca. En los próximos días se dará a conocer el calendario de presentaciones en cada uno de los departamentos.

e-max.it: your social media marketing partner