En la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2017), en Buenos Aires, el ministerio del área promovió los beneficios fiscales a las compras turísticas realizadas por visitantes del exterior y la diversidad de propuestas durante todo el año. Hay unanimidad en cuanto a que las claves del éxito de la próxima temporada están en el cuidado de los precios y la calidad de los servicios.

En el Pabellón de Uruguay en la FIT 2017, participaron además del Ministerio de Turismo, las intendencias de Maldonado, San José, Canelones, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto, Soriano y Rocha, así como operadores privados.

La feria reunió a representantes de 45 países, de las 24 provincias argentinas, así como 1.500 expositores. Entre los temas tratados se incluían destinos nacionales, provinciales y municipales, servicios de hoteles, operadores turísticos, agencias de viaje, aerolíneas, empresas de servicios y medios de comunicación.

El objetivo fue promover los beneficios fiscales a las compras turísticas realizadas por visitantes del exterior y mostrar la diversidad de propuestas. La oferta de sol y playa se complementa con otras opciones, como el turismo termal náutico, en espacios rurales y naturales, e histórico-cultural.

Paralelamente se realizó el lanzamiento oficial de la temporada estival 2017-2018, en la residencia del embajador Héctor Lescano, en Buenos Aires. La Ministra Kechichian reconoció la fidelidad de los turistas provenientes de Argentina, principal mercado emisor de los visitantes que llegan a Uruguay.

Con cuidado

Autoridades del Mintur, así como de la Intendencia de Maldonado y operadores privados, coinciden en que la próxima temporada será al menos como la anterior, y que las claves del éxito están en el cuidado de los precios en los distintos rubros y la calidad de los servicios.

El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Captur), contador Juan Martínez, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que Uruguay marcó una fuerte presencia en Argentina, un mercado donde siempre es importante estar.

Además de que Argentina es el principal emisor de turistas hacia Uruguay, dijo que era necesario estar en una de las ferias más importantes del mundo, para remarcar los beneficios fiscales que están vigentes y ofrecer la amplísima propuesta que tiene el país ya no solo para el verano.

Martínez dijo que en el contexto actual, hay que ser precavidos, cuidar los precios y otros aspectos muy importantes como la seguridad. Con los precios “no hay que enloquecerse”, remarcó, porque la oferta es muy competitiva y hay un gran trabajo del sector privado que no se puede tirar por la borda.

El presidente de la Camtur, aseguró que la calidad de los servicios en nuestro país está asegurada, y que ha habido mucho esfuerzo por ejemplo en capacitación, para que quienes están al frente de cada uno de los rubros, realmente estén acorde a las exigencias de los turistas.

e-max.it: your social media marketing partner