El jueves 19 de octubre, desde la hora 14.30 en el Salón Dorado del Argentino Hotel de Piriápolis, tendrá lugar un taller de generación de ideas para fomentar el turismo en el balneario y toda su zona de influencia. Se enmarca en las actividades del programa Clúster de Turismo de Piriápolis.

El taller se realiza en el marco de las actividades del programa Clúster de Turismo de Piriápolis, con el objetivo de fomentar la generación e intercambio de ideas entre diferentes actores del sector privado, incluyendo emprendedores y empresarios vinculados al sector turístico.

También para generar ámbitos de discusión y aclaración sobre la herramienta ANDE para financiación de los proyectos, y contribuir a fortalecer las capacidades en la generación de ideas y su transformación en proyectos que contribuyan al desarrollo de la región.

El Clúster de Turismo de Piriápolis, es un programa de articulación productiva y competitividad de ANDE en conjunto con la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (Aprotur), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis.

Comprende a empresas, instituciones y otros actores vinculados al turismo en el balneario, que tienen interés en generar proyectos de desarrollo para el destino. Es, además, un instrumento que busca mejorar la competitividad de las empresas mediante la cooperación y articulación con actores públicos y la academia.

Asimismo, busca mejorar el entorno de negocios y favorecer el acceso a información estratégica, por lo cual se apoyarán proyectos en los que participen al menos dos empresas que promuevan el desarrollo turístico en todas las localidades comprendidas en el Municipio de Piriápolis.

Estas localidades son: Barra de Portezuelo, Barra del Sauce, Colonia Victoriano Suárez, La Capuera, La Falda, Miramar, Ocean Park, Piriápolis, Playa Grande, Playa Hermosa, Playa Verde, Punta Colorada, Punta Negra, San Francisco, Sauce de Portezuelo, Puntas de la Sierra y Sierras del Tirol.

Por el turismo

La presentación del Clúster de Turismo de Piriápolis se realizó el 18 de octubre del año 2016. La iniciativa de la ANDE, es aumentar la competitividad de las empresas del clúster de turismo seleccionado, a través de espacios de gobernanza (articulación público-privada) y de la ejecución acciones estratégicas.

El Plan Estratégico 2020, es parte de un Programa de Articulación Productiva y Competitividad en Turismo de la ANDE, para Aprotur, en el marco del acuerdo de cooperación firmado a tres años entre ambas entidades. El desarrollo ha estado a cargo de la Consultora, Kaufmann & Asociados.

e-max.it: your social media marketing partner