La Feria Iberoamericana de Gastronomía (FIBEGA) es una exposición realizada en Buenos Aires donde se presentan los principales alimentos y bebidas de los países iberoamericanos, así como sus recetas tradicionales y creativas, mercados y tiendas, restaurantes, entre otros atractivos.

FIBEGA Buenos Aires 2017, tuvo lugar entre el 15 y el 17 de septiembre de 2017 en la Rural de Palermo, donde Uruguay estuvo representado a través de una variada propuesta gastronómica, que contó con la elaboración de distintos platos a cargo  de reconocidos chefs de Maldonado, Salto, Rocha, Colonia y Canelones.

Uno de los objetivos principales fue mostrar la gastronomía de Uruguay de una manera integrada, con énfasis en los sabores y en la producción local. La organización de la presentación estuvo coordinada por la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU).

Maldonado estuvo representado por funcionarios de la dirección de Turismo de la Intendencia, y de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, que a través de sus profesionales gastronómicos y productores locales, preparó dos platos: alfajor de camarón y galletas de algas y Car-Mel (panal con frutas y almendras).

Además, estuvieron presentes los afamados vinos de Bodega Garzón y Viña Edén, así como los aceites de oliva de Colinas de Garzón, O 33 y Lote 8. En esta edición el País Vasco-Euskadi fue la región invitada, realizando un despliegue de sus vinos, gastronomía y de la filosofía que le convierten en referencia mundial en el sector.

e-max.it: your social media marketing partner