La Intendencia de Maldonado estará presente en la 112º Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial Expo Prado 2017. El objetivo será difundir un vasto calendario de fiestas tradicionales y eventos deportivos que se realizan a lo largo del año en el departamento.

Las direcciones de Turismo y Desarrollo e Innovación de la Intendencia de Maldonado, junto a las comunas que integran la Región Este, estarán presentes en la 112° Expo Prado 2017, en el Pabellón del Ministerio de Turismo, durante los días 6, 7 y 8 de septiembre.

La administración presentará variado material informativo sobre eventos tradicionales que se desarrollan en las distintas localidades del departamento de Maldonado, como el Festival San Carlos Tradicional y Turismo, Dulce Corazón del Canto y el Encuentro de Tambores de Punta del Este.

También las Hogueras de San Juan, el Abrazo del Solís Grande, Pueblo Garzón de Fiesta, Gala de Luces, además de otros eventos deportivos tradicionales como la Corrida Internacional San Fernando y la Doble San Antonio, maratones internacionales y otros destacados eventos.

Durante las tres jornadas, en el espacio de Maldonado se realizarán degustaciones de vinos y aceites de oliva elaborados en establecimientos de este departamento, se prepararán platos típicos de la región, y se podrá disfrutar de variados espectáculos artísticos.

La propuesta gastronómica estará a cargo de la Región Este y consistirá en platos a base de cordero, productos del mar, ñoquis y cupcakes de arroz, matambre al jerez, así como la tradicional Paella de Piriápolis. La Expo Prado 2017 se desarrollará bajo el lema elegido para el Día Mundial del Turismo de 2017: “Turismo Sostenible como instrumento del Desarrollo”.

e-max.it: your social media marketing partner