Será en coincidencia con la celebración de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a celebrarse en Buenos Aires del 28 al 31 de abril, según lo confirmó éste miércoles la Ministra Liliam Kechichian.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, entrevistada en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, adelantó que ya se está definiendo el stand de Uruguay en la FIT 2017, a celebrarse del 28 al 31 de octubre en Buenos Aires.

En esa misma fecha, se realizará el lanzamiento oficial de la temporada turística 2017-2018, como es tradicional en la embajada uruguaya en la capital argentina. Generalmente, éste evento se ha realizado en forma independiente y en una fecha más cercana al mes de diciembre.

Consultada respecto a los resultados que se están obteniendo con la propuesta de ampliar la oferta turística procurando potenciar diversos destinos en todo el territorio nacional, dijo que se ha dejado de hablar solamente de la costa atlántica, aunque sin desconocer la importancia que tiene.

Explicó que se siguen planificando propuestas turísticas a partir de la regionalización del país, como forma de generar turismo todo el año, tanto para extranjeros de la región y extra región, como para los propios uruguayos que tienen la posibilidad de conocer sitios muy atractivos.

“Se están viendo resultados”, dijo Kechichian, y aunque este proceso de expansión de la propuesta país recién comienza, cada vez se verifica más presencia de turistas extranjeros e incluso nacionales, en destinos uruguayos que años atrás no registraban ningún tipo de movimiento.

Respecto a los contactos con Argentina para elaborar productos comunes para comercializar en destinos más lejanos, recordó que incluso el Mercosur en su conjunto se ha estado promocionando en destinos tan lejanos como Japón, aunque no se han obtenido los resultados buscados.

Liliam Kechichian, admitió que la promoción en destinos muy lejanos tiene un alto costo, porque además hay una gran competencia con Asia, por lo cual se están dejando de lado esas presencias. Empero, dijo que con Argentina se continúa trabajando en procura de productos comunes.

e-max.it: your social media marketing partner