El jueves 27 de julio, a la hora 16.00, será presentado en la sede de INAU-Maldonado, el Plan de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia 2016.2020, en el marco de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales.

Durante la presentación, a realizarse el jueves 27 de julio en la sede del INAU-Maldonado, estarán presentes la presidenta del instituto, licenciada Marisa Lindner, y el vicepresidente Fernando Rodríguez Herrera, además del director Nacional de Políticas Sociales del MIDES, licenciado Matías Rodríguez.

Luego de la presentación de la publicación del Plan de Primera Infancia, Infancia y adolescencia a nivel central -en noviembre de 2016-, la Comisión que lidera el proceso se propone exponer el documento en cada departamento con el objetivo de integrar las líneas estratégicas allí trazadas.

El objetivo es integrarlo a las agendas de las Mesas Interinstitucionales de Políticas Sociales (MIPS), las cuales podrán hacer énfasis en temas de interés local, generando acuerdos de trabajo conjunto con otras instituciones y organizaciones de la sociedad civil involucradas en la temática.

El plan establece 6 lineamientos estratégicos comunes a los 3 ciclos de vida: 1- Asegurar el desarrollo integral mediante la promoción, prevención, tratamiento y  rehabilitación en salud; 2 - Garantizar trayectorias educativas continuas para el desarrollo e inclusión social; 3 - Prevención, detección y atención a los diferentes tipos de violencia.

4 - Disminuir situaciones de especial vulnerabilidad, calle, trabajo infantil, conflicto con la ley penal e institucionalización por falta de protección familiar; 5 - Promover la participación y el ejercicio del derecho a la ciudad, el acceso y uso de bienes culturales; y 6 - Garantizar el acceso a la justicia.

e-max.it: your social media marketing partner