Los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (Caif) de todo el país son 408 y los planes son cerrar 2017 con otros 20. Para asegurar el buen funcionamiento de los que hoy están funcionando, se capacitará a los integrantes de las asociaciones que los gestionan.

La secretaría de Primera Infancia del Inau, trabaja en la expansión de los Caif y en nuevas modalidades de servicio que forman parte de los compromisos de la institución en el marco del Sistema Nacional de Cuidados, dijo el responsable de la dependencia, Jorge Ferrando.

El funcionario precisó que en Uruguay hay 408 Caif que atienden a unos 53.000 niños y que la expansión incluye a organizaciones de comisiones barriales, organismos no gubernamentales o grupos cooperativos, que llevan adelante la gestión con una formación muy variada.

Con el objetivo de profundizar la formación y el trabajo en equipo, se realizarán desde fines de este año y durante 2018 seminarios temáticos y talleres. Los temas referirán a las áreas de gestión de personas, ya que las asociaciones civiles gestionan los Caif con la supervisión del Inau.

Según explicó el funcionario, para esta capacitación Inau realiza durante julio un llamado para registrar empresas, consultoras, entidades de capacitación o profesionales, en forma individual o en equipo, que se pueden inscribir a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El organismo, dispone de un equipo de supervisión que acompaña a las organizaciones, donde se atienden temas jurídicos y económicos, junto con el trabajo de las direcciones departamentales, que son las encargadas de recibir las rendiciones de cuentas de los centros y asesorarlos en materia económica.

e-max.it: your social media marketing partner