Este miércoles se dio a conocer el calendario de actividades a desarrollarse durante todo el mes de julio, para conmemorar los 110 años de Punta del Este. Se destaca una variedad de propuestas orientadas a difundir la historia y la cultura local, además de shows, música, teatro y espectáculos para niños.

El Alcalde del Municipio de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo que “es una alegría estar festejando junto a la comunidad”, destacando además, que las celebraciones coinciden con vacaciones de julio, por lo que, se pensó en ofrecer “juegos para los más pequeños, sorpresas, eventos musicales y culturales”, con entrada gratuita.

Las celebraciones de los 110 años del principal balneario uruguayo, son organizadas por el Municipio y la Liga de Punta del Este, además de vecinos que se sumaron a la Comisión de Eventos con la finalidad de brindar su aporte y generar “más movimiento” en la península.

Además, hay apoyo de la Intendencia de Maldonado y comerciantes, así como de empresarios hoteleros y gastronómicos. La agenda incluye la presentación de libros, conferencias, conciertos, cine y una exposición de productos regionales, y la inauguración de un sector histórico dentro de la biblioteca de Punta del Este.

La concejal y secretaria de la Comisión de Cultura del Municipio de Punta del Este, María Sara Baroffio, explicó que al confeccionar el calendario “tuvimos en cuenta fundamentalmente la historia de la zona”. Los festejos comenzarán con un concierto a cargo de Art Cantorum.

El mismo tendrá lugar el sábado 1° de julio, mientras que el acto central y protocolar por los 110 años de la ciudad, serán el miércoles 5 de julio en la plaza Artigas de Punta del Este, donde se esperan además de autoridades locales y departamentales, invitados especiales.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner