La dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, ya organizó 3 paseos durante el mes de junio, para adultos mayores de distintas localidades del departamento. Los paseos se realizan con el objetivo de impulsar la participación en actividades turísticas, culturales y sociales.

En el marco de estas iniciativas para incentivar y brindar beneficios a los adultos mayores, se concretaron 3 viajes en coordinación con la Asociación de Jubilados Municipales de Maldonado (AJUMM), y con otros grupos de adultos mayores de la capital y de las distintas localidades del Municipio de Solís Grande.

El primer paseo consistió en un recorrido histórico, místico y cultural por Piriápolis, incluyendo visitas a sitios emblemáticos de la ciudad balnearia, tales como el Castillo de Piria, el Argentino Hotel, la Fuente Venus y el Cerro San Antonio, entre otros puntos de interés.

El segundo recorrido, se inició con un circuito en el Arboretum Lussich, y continuó por la Ruta 12, hasta llegar a pueblo Edén, donde se realizó un almuerzo compartido entre todos los participantes y se pudo apreciar el pintoresco paisaje de la zona. La salida culminó con una visita a Casapueblo.

Por último, y como cierre de los festejos en el mes de los abuelos, se realizó un viaje a Garzón, donde participantes conocieron el emprendimiento Bodega Garzón y asistieron a una degustación de vinos. Posteriormente, almorzaron en el Club Recreativo Social de Garzón, antes de emprender el retorno.

El Programa Turismo Social es coordinado por la dirección de Turismo de la comuna, y con el fin de alcanzar mayores objetivos se trabaja en conjunto con Políticas Inclusivas, los municipios, establecimientos privados y referentes de cada una de las localidades.

e-max.it: your social media marketing partner