A través de un proyecto en el que participan varias instituciones, a implementarse en escuelas y liceos de Maldonado y Punta del Este, se aspira comenzar a cambiar la realidad que presenta el departamento en relación a los embarazos adolescentes no deseados, la violencia y el abuso contra niñas, niños y jóvenes.

La iniciativa desarrollada entre el Club Zonta Punta del Este - Maldonado, el Club Rotario Maldonado y la dirección de Género de la Intendencia de Maldonado, fue presentada este jueves con la presencia de representante de las distintas instituciones y el Intendente Enrique Antía.

El proyecto, denominado “Prevención del embarazo adolescente, de la violencia y el abuso contra niñas, niños y adolescentes”, se desplegará durante dos años y comprende a niños de 6° año escolar y 1° de liceo que asisten a centros educativos de la capital del departamento y de la península.

La coordinadora del programa, Elba Pereyra de Gomensoro, explicó que en cada encuentro se realizan 3 talleres, en los que se trata la situación legal, los derechos humanos, la educación sexual y la prevención de la violencia, con la coordinación de un equipo de profesionales compuesto por psicólogos, médicos y abogados.

Los fondos para su desarrollo, fueron obtenidos mediante una alianza entre Club Zonta Punta del Este - Maldonado y el Club Rotario Maldonado. Por su parte, Género de la Intendencia acompañará en la supervisión, además de efectuar los aportes necesarios para su implementación.

La directora del área, Gladys Scarponi, subrayó que este proyecto “es prioritario porque va a favorecer a la salud de las niñas, niños y adolescentes”. Asimismo, agregó que la dependencia a su cargo solicitó incluir a la paternidad responsable entre los temas a tratar.

El programa comenzó a implementarse en el Liceo N° 4 de la capital departamental, y en estos momentos se desarrolla en el Liceo Nº 2. En forma paulatina irá llegando a los restantes centros educativos de Maldonado y Punta del Este, ya que campaña se desarrollará hasta 2018.

El Intendente Enrique Antía, cerró la presentación agradeciendo a todos los actores involucrados en este proyecto. “Es emblemático y demasiado importante para el departamento” porque hay datos “aterradores”, sostuvo el jefe comunal que aspira a extenderlo en el futuro al resto del departamento.

e-max.it: your social media marketing partner