Autoridades de la Intendencia de Maldonado (IDM) y del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), se reunieron para avanzar en la suscripción de un comodato para la instalación de 3 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (Caif) en el barrio Hipódromo, La Capuera, y en Maldonado en continuación avenida Aiguá.

La reunión tuvo lugar este martes en la sede de Inau en Montevideo, y contó con la presencia del secretario general de la IDM, doctor Diego Echeverría y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejando Lussich, y de la presidenta de Inau, Marisa Lindner, y el director de Primera Infancia, Jorge Ferrando.

Alejandro Lussich, explicó que se entregó la documentación identificatoria de tres padrones que la administración “prevé ceder al organismo” para la instalación de tres nuevos centros Caif en el barrio Hipódromo, en el paraje La Capuera, y en Maldonado, en la zona de continuación avenida Aiguá.

Como contrapartida, el Inau se hará cargo de la construcción y administración de los citados Centros de Atención a la Infancia y la Familia. El comodato que suscribirán las partes, prevé que los padrones propiedad de la comuna, estén en poder de Inau por el plazo de 30 años.

El jerarca de la comuna, confirmó que en el caso del predio en barrio Hipódromo “ya se cuenta con la anuencia de la Junta Departamental”, mientras tanto, “se espera obtener el aval para los dos restantes”, y posteriormente, se estaría en condiciones de “suscribir el comodato”.

La instalación de estos centros, responde a la necesidad de priorizar la atención a la primera infancia surgida de un estudio de necesidades y características poblacionales en barrio Hipódromo y en el paraje La Capuera. En el caso de continuación avenida Aiguá, está cerca de donde serán realojadas las familias de los asentamientos El Placer y Kennedy.

e-max.it: your social media marketing partner